• Home
  • Promoción cultural y artística

Promoción cultural y artística


Tecoex participa y promociona activamente la creación y proyección de un espacio común iberoamericano que responda a todos los sectores culturales y artistícos, ya sea cine, teatro, música, danza, pintura, escultura, moda, fotografía o cualquier expresión artística o creativa.   El objetivo es convertir la cultura en el elemento fundamental de integración en Iberoamérica, poniendo en valor su rica diversidad y fomentando el diálogo intercultural, mediante la transmisión de sus elementos culturales basados en la contemporaneidad, diversidad, creatividad y acervo patrimonial, impulsando la internacionalización del sector cultural y creativo, mediante las siguientes acciones:  
  1. Facilitar la promoción, consolidación y  presencia de los sectores cultural y creativo de los países iberoamericanos a través de eventos, festivales, citas y foros culturales de prestigio internacional y en conmemoraciones histórico-artísticas relevantes con muestras singulares.
  2. Facilitar la promoción y consolidación de los sectores cultural y creativo, su adaptación a la globalización como factores de competitividad, creación de empleo y crecimiento y desarrollo económico sostenibles.
  3. Diseño de los canales de negociación e interlocución con los diferentes actores culturales y productoras, distribuidoras, instituciones publicas, sector privado empresarial y sociedad civil, a través de convenios y acuerdos contractuales.
  4. Facilitar los procesos de gestión de los proyectos convenidos, con estudio de las problemáticas que se deriven de la ejecución de los mismos, disponiendo de suficiente capacidad de flexibilidad para atender a los cambios y controlar los medios para dotar de soluciones y medios adecuados a los agentes involucrados.